La Verdad

martes, 30 de junio de 2009

La PN recupera 522 vehículos robados por los delincuentes

La Policía entregó ayer a propietarios y empresas aseguradoras 522 vehículos, la mayoría de lujo, que fueron recuperados durante los meses de mayo y junio del presente año.

Esta cifra supera en 200 la cantidad de automóviles reportados sustraídos en igual período del año pasado, informó el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Inmediatamente el jefe policial dispuso que cada vehículo recuperado fuera entregado a su respectivo propietario y a varias compañías aseguradoras que estaban presentes en la explanada central del Palacio de la Policía, donde se llevó a cabo el acto.

Los vehículos en cuestión fueron recuperados mediante trabajo de inteligencia realizado durante varios días por agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), quienes trabajan en coordinación con representantes del Ministerio Público.

Guzmán Fermín dijo que durante el mes de mayo fueron sustraídos 178 automóviles de distintas marcas y modelos, mientras que en junio esa cifra se redujo a 144, para un total de 322.

Resaltó, empero, que la cantidad de vehículos recuperados en ambos meses fue de 522, lo que demuestra que se da seguimiento a cada reporte de robo que hacen los ciudadanos.

Guzmán Fermín dijo que el trabajo de la institución del orden en cuanto a la prevención del robo de automóviles ha sido de tal magnitud que de un promedio de 15 carros robado cada día se ha reducido a tan sólo 5, para un porcentaje superior al 60%.

Destacó que el robo de camiones cargados de mercancía en carreteras y autopista, que afectaba a decenas de comerciantes, ha sido erradicado en el país.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal