La Verdad

martes, 30 de junio de 2009

DEBUT DE ORO


Félix Díaz cumplio su promesa anoche de dar un espectáculo de calidad al pueblo dominicano, aunque fue muy corto. Díaz sólo necesitó de dos minutos y 11 segundos para dejar sobre la lona por segunda vez y de forma definitiva a su rival mexicano Hugo Pacheco. Fue el debut profesional para el dominicano, quien el año pasado se vistió de gloria al conquistar la primera medalla de oro para el boxeo dominicano en Juegos Olímpicos.

Pacheco, quien lo aventajaba con diez peleas profesionales celebradas, empezó atacando con golpes largos al medallista olímpico, que con una guardia bien cerrada evadió sin apuros los golpes del extranjero.

Una rápida combinación de Díaz a los dos minutos de pelea dejó entre las cuerdas a Pacheco luego de recibir un derechazo en la cabeza.

Luego del conteo de protección del árbirtro Ramón Valdez, el dominicano acomodó con relampagueante jabs al mexicano para luego propinarle un golpe al costado, combinado con un recto a la barbilla.

Pacheco intentó levantarse por segunda vez, pero se fue de bruces en la lona, provocando la intervención del árbitro, quien decretó el fin del combate.

“La estrategia era no desesperarme en ningún momento porque es un hombre con mucha experiencia y no le conocía, pero cuando conecté el primer golpe fuerte a la cabeza vi que se paró en malas condiciones”, expresó.

”Lo engañé jabeandolo desde afuera, pero entré tan rápido que no vio la mano derecha y ahí se acabó todo”, manifestó Díaz.

El secretario de Deportes, Felipe Payano, mostró su regocijo por la demostración dada por el nuevo ídolo del boxeo dominicano, así como por el ver tanta gente en el Coliseo Carlos --Teo--Cruz.

“El público le apoyó y Félix Díaz tuvo una encomiable actuación”, enfatizó Payano, quien se comprometió a seguir montando atractivas carteleras y al talento joven del llamado Arte de Fistiana.

El Coliseo Carlos Teo Cruz tuvo una de las mejores asitencia en el boxeo profesional, calculada sobre los cinco mil fanáticos, entre los que se encontraban figuras del arte, la polítca y el deporte.

En primera fila estuvieron “El Mayimbe” Fernando Villalona, el excampeón olímpico y mundial de los 400 metros con vallas, Félix Sánchez, así como el síndico del municipio Santo Domingo Este, Jesús Félix, entre otros.

Más resultados
Previo al combate Díaz-Pacheco, el talentoso Jennifer Vicente se corono campeon nacional supergallo (122 libras) al noquear en el segundo round a Juan Carlos Rosario.

De su lado, el monarca nacional gallo Danny Garcia se impuso a los puntos a Aneudy Mesa en una pelea fuera del titulo.

En las 140 libras, Ramón Duran noqueo en el primer asalto a Antonio Rodriguez y lo propio hizo en las 122 Johnnatan Arias con Nelson Díaz. Yoryi Estrella noqueo en el segundo a Richard Solano, mientras que en el peso semipesado, Modesto Félix y José Félix empataron en cuatro asaltos.

Asimismo,, Kendal Mena derrotó por decision unánime a Joselito del Rosario en un pleito de la categoría welter.

En la categoria semipesado, Wilson Rodríguez dispuso en dos rounds de Raymundo Medrano. Y en la supermosca, Eliezer Aquino derrotó por decisión a Luis Ernesto Hinojosa. El campeon nacional gallo Danny Garcia se impuso a los puntos a Aneudy Mesa en una pelea fuera del titulo.

Asim ismo, Vladimir Báez fue demasiado para Julio Polanco, a quien derrotó por nocaut tencico en el segundo asalto. En la pelea más aplaudida de la noche Alejandro Salas se repuso de un mal inicio para vencer por nocut tecnico a Leonel Segura en la categoría welter junior.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal