La Verdad

lunes, 29 de junio de 2009

José León desmiente vendan Cervecería; apoya aumento salario y venta Refidomsa


El presidente del Grupo León Jimenes, José León Asensio, desmintió hoy los rumores de que pretendan vender la Cervecería Nacional Dominicana, y, por el contrario, dijo que están expandiendo la marca presidente a nivel mundial.

Asimismo abogó porque se produzca una aumento salarial en el sector privado lo antes posible y defendió la venta del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) al gobierno de Venezuela.

Al ser entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana, el líder empresarial descartó categóricamente la venta de la Cervecería.

“Estamos pensando, y en esa dirección nos estamos moviendo, de hacer de Presidente una marca global. Van a ver que nos vamos a estar expendiendo a nivel mundial, tenemos un producto que responde, una calidad que responde “¿Si estamos en expansión, a quién se le ocurre que estemos vendiendo?”, enfatizó.

En torno al aumento salarial que discuten los trabajadores y empleadores en la actualizad, León Asensio indicó que no hay dudas que se requiere necesita un aumento salarial, aunque dejó claro que en sus empresas ellos no tiene ese problema,

“Yo sé que están en negociaciones en este momento, pero definitivamente casi tenemos dos años, si no me equivocó que no hay un aumento. Dos años exactamente, así que no hay dudas que se requiere un aumento. Eso conlleva una serie de empresas, que algunas sí pueden y otras no pueden”.

Señaló que, “tiene que ser a base de una discusión transparente, pero definitivamente estoy totalmente de acuerdo que un aumento debe venir y debe venir pronto”. Dijo, sin embargo, que respeta las demás opiniones que han sido expresadas en torno a esa negociación.

Refidomsa
Al preguntarle sobre las negociaciones del 49 pro ciento de las acciones de Refidomsa a Venezuela, dijo que no lo ve negativo y definió al gobierno venezolano como fiel y bueno.

“Yo no la veo mal, nosotros hace muchos años nos asociamos a Phillis Morris con el 49 por ciento también porque andábamos buscando la tecnología, andábamos buscando quien sabe de cigarrillo, en ese entonces nosotros no sabíamos mucho, sabíamos de cigarro. Para mi no le veo ninguna preocupación, ese es mi humilde pensar en ese sentido y se asocia con un suplidor que ha sido fiel, que ha sido bueno, que conoce del negocio, yo no lo veo negativo” indicó.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio