Vicios de construcción y presupuesto duplicado en la remodelación de la catedral de San Juan
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La remodelación de la catedral San Juan Bautista, la obra más ambiciosa del Gobierno en San Juan de la Maguana en marcha desde 2005, terminó con el presupuesto cuadruplicado, datos disímiles sobre los montos invertidos, problemas de filtración y cuatro enmiendas al contrato original, después de haber sido reinaugurada por el presidente Leonel Fernández.
La situación fue revelada este lunes en el programa de investigación periodística El Informe con Alicia Ortega, que aportó cifras en el sentido de que la obra se inició con un presupuesto de RD$31.0 millones y terminó el pasado año con un monto superior a los RD$101.0 millones, de acuerdo con cifras oficiales.
La catedral, cuya remodelación fue adjudicada a la arquitecta Hainoi Sánchez, actual síndica del municipio sureño, fue reinaugurada por el presidente Leonel Fernández el año 2006, pero la contratista afirma que la obra aún no ha terminado, mientras los vicios de construcción afloran, según demostró el Informe.
Después de haber sido reinaugurada por el mandatario el 6 de diciembre de 2006, el contrato suscrito por Sánchez con la Oficina Supervisora de Obras del Estado sufrió cuatro enmiendas entre 2007 y 2008, para agregarle unos RD$70.0 millones, más del doble del balance establecido en el contrato original.
El programa presentó filmaciones hechas mientras llovía en San Juan de la Maguana en las que se verifica el agua deslizándose por las paredes, cayendo en forma abundante al piso y al mobiliario del templo.
Etiquetas: Reportaje
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio