La Verdad

miércoles, 1 de abril de 2009

Economistas advierten hay contradicción sobre cifras

Santo Domingo.- Economistas de los partidos políticos de oposición y dirigentes de organizaciones populares manifestaron ayer que las contradicciones entre funcionarios del área económica del gobierno y el presidente Leonel Fernández crean incertidumbre en el sector empresarial y a los inversionistas extranjeros.

Entrevistados por separado, Guillermo Caram, vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Arturo Martínez Moya, presidente de la comisión económica del Revolucionario Dominicano (PRD), y Rohmer Castaños, vocero del Foro Social Alternativo, consideraron desesperadas las declaraciones del secretario de Hacienda, Vicente Bengoa.

El economista Fabricio Gómez, director de la Escuela de Economía del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), señala que en el gobierno hay varias versiones sobre el tema de la crisis económica, ya que mientras el Gobernador del Banco Central, encargado de dirigir la política económica, dice que el país crecerá 3%; Bengoa, quien dirige la política fiscal, advierte que habrá una recesión.

Ambivalencia
Caram entiende que el gobierno está dando una muestra de ambivalencia porque mientras en el país se hace galas de un optimismo mal conceptualizado, en el exterior se clama por ayuda a los organismos financieros.

El ex gobernador del Banco Central sostiene que el problema no radica en la celebración de una asamblea del BID, ya que las contradicciones en el gobierno revelan que las cosas no andan como se quiere hacer ver.

Martínez Moya afirma que el gobierno tiene recursos suficientes, pero no los está empleando de la manera correcta en obras de interés social.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio