La Verdad

sábado, 31 de enero de 2009

Presidente Fernández resalta rol de la juventud para lograr el progreso

SANTO DOMINGO, Repúublica Dominicana. - El presidente Leonel Fernández, con motivo del celebrarse este sábado del Día de la Juventud, expresó que desea "resaltar la trascendencia que tiene para la República Dominicana que tengamos a una población mayoritariamente joven e inspirada por las ideas que promueven el progreso y el logro de la justicia social".

"En consecuencia-continuó el Mandatario-, reafirmamos el compromiso que tiene el gobierno dominicano de impulsar y estimular el desarrollo de nuestra juventud, ya que es la fuerza esencial que impulsa a la sociedad a superar los obstáculos que frenan su avance hacia la prosperidad".

Agrega que "estamos convencidos de que con nuestro apoyo y con el respaldo de diversas instancias de la sociedad y de la familia dominicana, la juventud estará en condiciones de alcanzar la plenitud y contribuir el crecimiento de nuestra nación".

Fernández citó a las secretarías de Estado de la Juventud, Educación Superior, el Despacho de la Primera Dama y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones entre las agencias oficiales que "ejecutan novedosos programas dirigidos a mejorar las condiciones de vida de la juventud y a propiciar su desarrollo en todos los órdenes".

Extendió "unas cálidas felicitaciones a la población joven" y a las instituciones que diseñan y ejecutan políticas para ayudarles, a la vez que "les exhortamos a fomentar las esperanzas en el futuro promisorio que aguarda a nuestro pueblo, con el concurso de las personas que le amamos y confiamos en la bondad y reciedumbre de su gente".

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal