La Verdad

sábado, 31 de enero de 2009

DNCD informa que desmatela 64 puntos de drogas en pocas horas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en las últimas horas desmanteló 64 puntos de venta de narcóticos en la capital y otras ciudades, entre ellas San Cristóbal y San Francisco de Macorís.

Informó que fueron detenidos varios sujetos reincidentes violadores de la Ley 50-88, a quienes les fueron ocupadas cientos de porciones de cocaína, crack y marihuana.

La agencia antinarcóticos en su parte menciona como detenidos a Geovanny Báez y Cristian Báez, dos primos que se habían convertido en verdaderos "terrores" en el barrio Las Flores, en San Cristóbal. Los dos hombres, siempre armados, controlaban la venta de cocaína en la calle principal del mencionado sector, tóxico del que la DNCD les ocupó 108 porciones grandes.

Asimismo, el presidente de esa institución, general Gilberto Delgado, dijo que en la Calle Segunda, en el mismo sector, fueron capturados Germán Acevedo, Fernando Pérez y Cristian Ernesto Díaz Beltré quienes tenían en su poder 34 porciones de marihuana en un punto ubicado frente al Bar Tony, un establecimiento casi a orillas del Río Nigua.

En el sector conocido como Las Lagunas, en Quita Sueño, Haina, cayeron en manos de la agencia antinarcóticos Juan Antonio Féliz, Jorge Cordero y Diógenes Lebrón, sorprendidos en flagrante delito por un equipo operacional con 30 porciones de marihuana.

Otros puntos desmantelados en las últimas horas eran operados por Ramón García, en la Avenida Isabel Aguiar, en Herrera, al que les fueron encontradas 5 porciones grandes de marihuana. En ese mismo lugar fueron arrestados Joel Cadena y José Rosario con varias porciones grandes del mismo vegetal, añade la versión del ente antinarcóticos.

El general Delgado dijo que en lugar fueron detenidos Nelson Castillo con tres porciones de marihuana, Pedro Victoria, con cinco del mismo del vegetal y Elías Soto con una de cocaína. Y en la calle Belén, antigua Duarte, en las Palmas de Herrera, cayeron Kelvin Montilla, con un paquete de crack; Rodolfo Vargas y Luis Mejía con una porción grande de cocaína.

En la calle Doctor Betances esquina Emeterio Sánchez, en Villa Francisca, fue sorprendidos con 37 porciones de cocaína los nombrados Jerinson López y Bladimir Báez. Los dos hombres, dijo la DNCD, fueron atrapados por el Departamento de Reacción a Denuncias. En cada caso se actuó en presencia de un fiscal adjunto, quien levantó las actas que certifican los decomisos de drogas.

Los arrestos y decomisos de drogas se extendieron a San Pedro de Macorís, donde fueron atrapados Ernesto Frías con 25 porciones de cocaína y Jaime García Nova quienes se dedicaban a la venta de drogas en dos puntos que funcionaban en la calle 2 de la Urbanización Pedro Justo Carrión. Jean Carlos de la Cruz es otro vendedor de drogas arrestado por la Policía en esa ciudad con una porción grande de marihuana.

El programa Tolerancia Cero contra las drogas se extendió también a San Francisco de Macorís, donde fue arrestada Cristina Cordero con una porción de cocaína y 27 de marihuana. Esta mujer vendía narcóticos en la calle Emilio Prudhomme, dijo el jefe de la DNCD. En otro punto próximo fueron ocupadas 18 porciones del mismo vegetal, pero la persona que las vendía logró escapar, agrega la nota de la DNCD.

Otra batida fue realizada en el denominado sector Rabo de Chivo, durante la cual fueron apresados Ramón Durán, Marino Fermín, Leonardo Marte, Antonio Bello, todos con decenas de porciones de marihuana y cocaína. Se trata de individuos que en otras ocasiones habían tenido problemas de drogas, pero han sido liberados y reincidieron en ese delito.

Atacan patrulla a balazos

Luis Alvarado es otro hombre detenido en San Francisco de Macorís con 5 porciones de cocaína, al igual que Víctor María con 18 porciones de marihuana y nuev de cocaína en la calle principal del cruce de Mirabel.


Durante la agresión, en la que ningún agente resultó herido, fueron detenidos Davier Féliz, alias Belo, Rodolfo Pérez, Franklin Féliz, Orlando Cuevas y Leonel Pérez, todos sorprendidos con decenas de porciones de diferentes drogas en un callejón del barrio Pueblo Nuevo.

El ataque con fuego de armas diversas ocurrió la noche del viernes en especial por los fugitivos Miguel y Chichí, quiens escaparon en medio de la confusión, relata un parte de la DNCD remitido a la redacción de ALMOMENTO:NET.

En la opoeración fueron ocupadas cerca de un centenar de porciones de cocaína, un puñal de 12 pulgadas y fundas plásticas; no se decomisaron armas de fuego porque los mencionados individuos al parecer eran quienes las portaban.

La DNCD dijo que acudió al lugar después de realizar un levantamiento, tras una denuncia de que los detenidos se dedicaban a la venta de narcóticos.

“Se activa la búsqueda de los dos prófugos, a quienes se le advierte que deben entregarse a las autoridades”, agregó la institución, en una declaración dada a conocer vía la División Regional Suroeste, con asiento en esta ciudad.

En otros casos registrados en la zona, la agencia antinarcóticos dijo que en Villa Estela fueron apresados Geovanny Colón y un sujeto identificado hasta ahora sólo como Miguel Angel; en Galván fue arrestado Albrineulo Cuevas, notorio expendedor de cocaína y marihuana en ese poblado de la provincia Bahoruco.

Por otra parte, la DNCD dijo que en Baní fueron detenidas cinco personas, todas en posesión de diferntes cantidades de marihuana durante opoeraciones en los barrios Los Cajuilitos, Pueblo Nuevo y El Fundo.

Fueron detenidos Yensi Andujar, Pablo Armando Avalo, Melvin Marcial y Rafael Santana Báez, quienes tenían en su poder 10 paquetes medianos de marihuana en los puntos de drogas que controlaban.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio