La Verdad

miércoles, 7 de enero de 2009

Almeyda pide respeto y solidaridad para Haití

Horas después de que cientos de inmigrantes haitianos fueran desalojados de un templo católico en Dajabón y repatriados, el ministro de Interior dominicano, Franklin Almeyda, consideró necesario que haya respeto hacia Haití y solidaridad con los ciudadanos de esa nación.

Almeyda calificó de "manejo torpe" el tratamiento del caso de cientos de inmigrantes que ocuparon una parroquia en el municipio de Dajabón.

"Tenemos que ser solidarios con Haití. Respetémoslo. Esa es la política del gobierno de Leonel Fernández", manifestó Almeyda en entrevista en el programa televisivo El Día por Telesistema.

Señaló que una muestra del respeto del presidente Fernández hacia Haití radica en que tiene estudiando al menos 15 mil estudiantes en universidades dominicanas.

En otro orden dijo que Estados Unidos "no mirarían bien "un tratamiento incorrecto a los inmigrantes haitianos".

Defiende a Padre Regino

El Ministro de Interior quien es además superior jerárquico del Director de Migración, dijo que el sacerdote Regino Martínez protege a los haitianos por "razones humanitarias" y lo convocó a una reunión para el lunes 12 en su despacho de la Secretaría de Interior, en la Capital.

Reunión Consejo

Anunció que el Consejo Nacional de la Migración será convocado para el 30 de este mes a fin de discutir el Reglamento de la Ley de Migración.

El Consejo lo integran 11 instituciones, entre ellas la Secretaría de Interior y Policía, que lo preside, y las de Trabajo, Salud Pública y Relaciones Exteriores, así como la Junta Central Electoral entre otras.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio