Vendedores Gómez con Ovando deberán ser removidos por el Metro
El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, indicó que tarde o temprano deberán ser removidos los vendedores ambulantes que operan en la avenida Máximo Gómez con Ovando, debajo de la línea del Metro de Santo Domingo. "Tendrán que ser removidos porque éstos vendedores están ahí de manera ilegal", dijo Carrasco.
Carrasco se quejó por el poco apoyo ofrecido por las autoridades municipales para evitar la instalación de venduteros en la referida vía, quienes en su mayoría son de nacionalidad haitiana. En otro orden, explicó que el precio del transporte en el Metro de Santo Domingo tendrá un costo entre 20 a 25 pesos.
"A mí me gustaría que fuera 20 pesos, pero eso aún no lo podemos determinar", puntualizó. Afirmó que el tranvía comenzará a operar de manera oficial cuando hayan concluido las evaluaciones en torno al proceso de pruebas.
Asimismo, resaltó el comportamiento adoptado por la población durante la prueba gratuita del Metro. "Debemos elogiar el comportamiento de la población, pero también hay que destacar la acogida que ha tenido ese proyecto", precisó.
La prueba pre comercial del Metro de Santo Domingo concluyó este lunes, luego de una jornada de 15 días de servicio gratuito a la población. Por otra parte, dijo que se construyen varios apartamentos para reubicar a las familias afectadas por la construcción del Metro. Al referirse a la construcción de la Segunda Línea del Metro señaló que se están realizando las pruebas de suelo para luego proceder a su ejecución.
Etiquetas: Mercados
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio