La Verdad

martes, 3 de agosto de 2010

Meteorología pronostica aguaceros a partir de la tarde

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica aguaceros dispersos, con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos hacia las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la Zona Fronteriza, debido a una onda tropical al Sur de Puerto Rico y los efectos de una débil vaguada sobre el país. Las lluvias serán, principalmente, durante la tarde y primeras horas de la noche.

“La onda tropical localizada al sur de Puerto Rico tiene un 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas, con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe” indica el boletín de Onamet.

En cuanto a la tormenta tropical Colin, la número tres de la temporada ciclónica, fue localizada a unos mil 475 kilómetros al Este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el Oeste/Noroeste a unos 37 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, ésta no ofrece peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos hacia las provincias de Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Azua, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Duarte, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional cielo medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos principalmente en horas de la tarde y de la noche con aisladas tronadas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio