La Verdad

lunes, 28 de junio de 2010

Una rama mata niña hispana de seis meses en Central Park, la madre está grave

NUEVA YORK.- Una rama que cayó de un árbol con entre 30 a 50 años de sembrado en Central Park, mató una niña hispana e hirió gravemente a su madre, que se encuentra en condición estable en un hospital de la ciudad. El palo, se desprendió en el área del zoológico del famoso parque a la altura de la zona conocida como “El Reloj Delacorte”, cerca de la 63 Este, ante las miradas de cientos de visitantes locales y turistas internacionales que se recreaban a esa hora.

El sábado día de la tragedia, no había ningún viento y era un bonito día de verano. La bebé fue identificada como Gianna Riucciti y su madre Karla Riucciti, la segunda de 33 años de edad.

La familia reside en Union City (New Jersey) y la niña y la madre se había desplazado junto al padre para recrearse en el parque. La rama cayó sobre la infante en el momento en que el papá le tomaba fotografías junto a la madre.

La progenitora de la bebé fue descrita como una madre muy amorosa y que idolatraba a la niña. Testigos dijeron haber escuchado un crujido y personas gritando que la rama estaba cayendo. Señalaron que en ese instante, la madre sostenía a la bebé para que el padre le hiciera las fotos.

La niña murió instantáneamente en la escena del accidente, reportaron los paramédicos. La bebé, al ser golpeada por la rama cayó de los brazos de la madre.

La rama con 4 pies de largo y 18 pulgadas de ancho cayó desde una altura de 25 pies. Los investigadores averiguan si la muerte de la infante se produjo por el impacto del palo o por algún fuerte golpe en la caída de la víctima sobre el pavimento.

La Sociedad de Conservación de Vida Salvaje que administra el zoológico en el parque, envió condolencias a la familia de la niña muerta y lamentó el accidente, sin ofrecer más detalles.

Este es uno de varios accidentes fatales que se han producido en Central Park por caídas de ramas de árboles. El 31 de mayo dos mujeres que estaban en un picnic fueron heridas y tratadas por lesiones menores.

El 25 de febrero, dos inmigrantes albanases murieron cuando un palo cargado de nieve les cayó encima en el Paso de la Literatura. Sus parientes pusieron una demanda millonaria alegando que la Sociedad de Conservación Natural y la gerencia del parque no removieron el árbol a pesar de haber sido marcado como peligroso.

El 29 de julio del 2009, el ingeniero de Google Sasha Blair Goldesonhn, fue impactado por ramas de árboles podridos cerca de la calle 64 Oeste, causándole daños cerebrales y medulares. Tiene una demanda por $125 millones de dólares

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio