La Verdad

lunes, 28 de junio de 2010

Rector UASD califica de “vil y abominable” asesinato de estudiante

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Franklin García Fermín calificó de “vil y abominable” el asesinato del estudiante de término de la Facultad de Derecho de esa academia, Abraham Ramos Morel, por parte de una patrulla de la Policía Nacional el pasado sábado en el Ensanche Luperon.

Dijo que hechos como ese “demuestran que no disfrutamos de un Estado de Derecho y que los niveles de inseguridad en la República Dominicana registran niveles alarmantes”.

Indicó que de ninguna manera se justifica que los agentes que dispararon contra el joven estudiante, que esa noche cumplía 23 años, abrieran fuego porque este no se detuviera ante un llamado de los uniformados que se encontraban en una zona “sumamente oscura”.

Dijo que la familia universitaria rechaza esa actitud de la Policía Nacional, que derivó en el asesinato de un ente productivo para la sociedad, como lo era el bachiller Ramos Morel.

Ayer el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, designó una comisión de “alto nivel” para investigar el hecho y, según dijo, luego de las conclusiones si se demuestra que los agentes que integraban la patrulla, el sargento Carlos Manuel Martínez Germán y el raso Elvis Vinicio Montero Jiménez, actuaron “de manera incorrecta” serán cancelados y sometidos a la justicia.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio