La Verdad

martes, 29 de junio de 2010

Procurador ordena a fiscal del DN investigar la muerte de estudiante

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, instruyó ayer a la Fiscalía del Distrito Nacional para que investigue el homicidio del estudiante de derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Abraham Ramos Morel, ocurrido la madrugada del pasado domingo en la avenida Pedro Livio Cedeño, hecho del cual se acusa a una patrulla de la Policía Nacional.

Jiménez Peña, mediante oficio 02794, instruyó al fiscal Alejandro Moscoso Segarra a realizar una minuciosa investigación en torno al hecho en que resultó muerto el estudiante de 23 años y rendir lo antes posible un informe a su despacho.

“Se le instruye realizar una minuciosa investigación y rendir lo antes posible un informe a este despacho sobre la muerte del joven Ramos Morel”, aduce Jiménez Peña en el referido oficio.

El jefe del Ministerio Público dijo que ejecutarán de inmediato las recomendaciones que sugiera el fiscal Moscoso Segarra luego de la investigación.

Mientras, Silvestre Ramos, padre de la víctima, dijo que la Policía debe evaluar a quienes entran en sus filas para que personas inocentes como su hijo no sigan cayendo como si fueran delincuentes.

De su lado, el rector de la UASD, Franklin García Fermín, calificó de vil y abominable el asesinato del estudiante de término de la Facultad de Derecho de esa academia, Ramos Morel, por parte de una patrulla de la Policía Nacional.

Dijo que hechos como ese demuestran que en el país no hay un Estado de Derecho y que la inseguridad en República Dominicana registra niveles alarmantes.

Jefe Policía
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, advirtió en Bayahíbe que será drástico contra los agentes de la institución que incurran en excesos.

Sin embargo, dijo que hay que esperar los resultados de la investigación en torno al caso del joven estudiante.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio