La Verdad

lunes, 28 de junio de 2010

Juez se reserva fallo de amparo incoado por Alicia Ortega contra Rodríguez

El juez de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional se reservó para el primero de julio próximo la decisión de amparo incoada por la periodista Alicia Ortega en contra del director del Instituto Agrario, Héctor Rodríguez Pimentel.

El magistrado, Pedro Reinaldo Vásquez Lora, adoptó la decisión luego de escuchar las conclusiones tanto de la parte demandante como la demandada en amparo.

La defensa de la periodista, integrada por los abogados Juan Manuel Pellerano Gómez, Luis Miguel Rivas, Olivo Rodríguez Huerta, Katiuska Jiménez y Laura Acosta, solicitaron al tribunal declarar que el funcionario ha violado los derechos fundamentales de la comunicadora.

Asimismo piden al magistrado disponer de manera inmediata que Rodríguez Pimentel cese de toda amenaza y cada una de sus acciones tendentes a violar la libertad de prensa.

También piden condenar a una astreinte conminatorio de un millón de pesos diarios porque cada día en que Héctor Rodríguez Pimentel retarde el cumplimiento de la decisión a intervenir.

De su lado, el abogado de Rodríguez Pimentel, Carlos Balcácer, informó al tribunal que el funcionario desistió del acto, en el cual había pedido a 33 empresas clientes del Informe de Alicia Ortega de que incurrirían en difamación de continuar anunciándose en el programa, por lo que pidió desestimar el recurso de amparo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio