La Verdad

miércoles, 16 de junio de 2010

Diplomático EEUU dice RD confunde trata con tráfico de personas

El cónsul general de los Estados Unidos en República Dominicana, Michael Schimmel, dijo que el país ha mal interpretado los resultados del informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que degrada a la República Dominicana a la categoría tres en el combate a la trata de personas.

El diplomático afirma que se ha confundido trata con tráfico de personas.

Michael Schimmel explica que la trata de personas se refiere a la captación de personas recurriendo al engaño y abuso de poder con fines de explotación y puso como ejemplo las mujeres que son explotadas sexualmente. Mientras que el tráfico de personas es la transportación de personas de un país a otro de forma ilegal.

Asimismo aclaró que el informe en ningún acápite dice que el país no hace nada para combatir esta mala práctica, sino que hace muy poco para salir de esa categoría.

Según el informe el Gobierno no cumple con los estándares mínimos para la eliminación de la trata de personas y no está realizando esfuerzos significativos para hacerlo.

En el Informe de Trata de Personas (TIP, por sus siglas en inglés), se instruye que el Departamento de Estado debe someter un informe anual al Congreso de los Estados Unidos en el que coloca a los gobiernos en una de tres categorías basándose en los esfuerzos realizados para cumplir con los estándares mínimos que realizan para la eliminación de la trata de personas.

Consigna que el Gobierno no ha condenado a nadie por asuntos de trata de personas desde el 2007. Los resultados en las áreas de protección de víctimas, y prevención de la trata también fueron limitados

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio