La Verdad

viernes, 28 de mayo de 2010

El PLD y PRD presentan sus argumentos por la senaduría de Pedernales

En el inicio ayer de las audiencias públicas para conocer recursos de apelación contra resoluciones de juntas electorales sobre candidaturas en el nivel congresual y municipal, la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) otorgó, en algunos casos, un plazo de 24 horas para que las partes en conflicto depositen escritos de defensa, pero en otros dejó por concluido el expediente.

El plazo vence hoy a las 6 :00 de la tarde. En todos los casos el tribunal se reservó el fallo.

En la audiencia, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) debatieron sus diferencias sobre la candidatura a senador por Pedernales, cuyos resultados emitidos por la Junta Electoral dieron por ganador al candidato del PLD, Dionis Sánchez, pero fueron impugnados por el partido blanco y por su candidato a senador, José Saturnino Espinal.

Los abogados del PRD alegaron ayer que no se le computaron 99 votos emitidos a favor de ese partido en el colegio electoral 09. El PRD expuso que hubo un descuadre en las actas porque en el nivel congresual dice que votaron 152, y en el nivel municipal se registraron 251 votos con una diferencia de 99 votos.

El recurso de apelación del PRD fue conocido por el tribunal ayer, además de otros 16 expedientes que figuraban en el rol de audiencia.

Mientras hoy, la Cámara Contenciosa conocerá otros 22 recursos de apelación.

Defensa
Los abogados del PRD pidieron a la JCE la nulidad del proceso de conteo de votos nulos en Oviedo y de la revisión de las boletas nulas en Pedernales.

Mientras que la defensa del PLD solicitó al tribunal que se declare ese recurso de apelación del PRD como inadmisible.

El PRD estuvo representado por los abogados Virgilio Bello Rosa, Salvador Ramos, Ramón Hernández Domínguez, Salim Ibarra y Fernando Ramírez Sainz.

Mientras que el PLD estuvo representado por Mariano Germán y César Pina Toribio.

El PRD sometió cuatro recursos contra la resolución 03-2010, de la Junta Electoral de Oviedo, Pedernales, incluyendo uno de amparo, pero los expedientes fueron fusionados en dos, previo acuerdo con el PLD.

Candidatos del PLD



Los resultados de las votaciones también enfrentaron a candidatos a diputados del PLD, quienes ayer dirimieron sus diferencias en un recurso de apelación sometido por Mirtha Pérez, candidata a diputada por la provincia Santo Domingo, quien reclama el triunfo que favoreció al también peledeísta Jesús Martínez Alberti.


Recomendar este articulo por: Facebook Twitter Digg this del.icio.us Technorati Yahoo

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio