La Verdad

viernes, 28 de mayo de 2010

DEA interroga a involucrados en caso Figueroa Agosto

Dos agentes del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, conocido por su sigla en ingles, como DEA, acompañados de un representante de la Fiscalía del Distrito Nacional interrogaron el pasado miércoles en la cárcel de Najayo, a Ricardo Ivanovich Smeter, Juan Fernández Ibarra y Sammy Dauhajre, quienes han sido vinculados a la red del prófugo José David Figueroa Agosto, y también querían hablar con Eddy Brito, ex esposo de la prófuga Sobeida Felix Morel, pero le fue imposible porque se encontraba en la Corte de Apelación del Centro de Los Héroes.

Los oficiales se presentaron a la cárcel de Najayo hombre, sin previo aviso donde interrogaron a los implicados de lavado de dineros y narcotráfico, sin la presencia de sus abogados Javier Azcona y Manuel Moquete, quienes hicieron la denuncia este jueves.

Informaron que sus defendidos fueron indagados sin avisarle.

Consideraron extraño que se produzca este interrogatorio faltando poco días para que el Ministerio Público presente una acusación formal contra sus defendidos.

Dijeron que para formularle las preguntas a sus clientes, los agentes de la DEA tenían que permitirle que lo hicieran frente al representante del Ministerio Publico, si los imputados los deseaban. Alertaron que tanto Ricardo Ivanovich Smester, Eddy Brito y a Juan José Fernández Ibarra, acusados de testaferros de Figueroa Agosto, fueron amenazados por los agentes de la DEA de que serán extraditados. Igualmente, llamaron a la Fiscalía del Distrito Nacional y a las autoridades a resguardarles la vida a sus defendidos y a realizar los procedimientos como lo establecen las leyes.

Dice en lista extraditables por caso Figueroa Agosto no quedará ningún estamento sin tocar

El abogado Tomás Castro aseguró que la lista de extraditables por el caso del narcotraficante José D. Figueroa Agosto es tan grande que ningún estamento del país quedará sin tocar.

Sostuvo, asimismo, que el presidente Leonel Fernández ha sido flojo debido a que no ha actuado en los momentos en que las circunstancias lo han demandado, con lo que ha dado una licencia a los criminales y asesinos para que sigan matando gente en las calles para encubrir actividades ilícitas del narco-corrupción.

“Desde que el presidente Leonel Fernández no hizo lo que tenía que hacer con los responsables de la ejecución de los supuestos involucrados en el secuestro de un joven en Nagua, estaba dando una licencia para que en el país se sigan cometiendo crímenes”, dijo.

''Yo he dicho y repito que el presidente Fernández ha sido flojo, porque desde que en Villa Vásquez cogieron a unas personas involucradas, supuestas o no, en un secuestro y que un alcalde pedáneo dijo que los entregó vivos a la Policía y que le dieron cinco mil pesos para que se callara la boca y fueron fusilados, desde que el Presidente no hizo lo que tenía que hacer en ese momento, estaba dando una licencia, una patente a estos criminales y asesinos para que sigan matando gente en las calles del país'', dijo.

Agregó que en el narco corrupción que afecta al país están involucrados gente de todos los estamentos políticos y militares del gobierno y también de la oposición.

Descartó que vayan a quedar impune las grandes sumas de dinero, Mercedes Benz, Land Robert, fincas, villas y apartamentos en torres lujosas que fueron regalados tras ser adquiridos con dinero proveniente de actividades ilícitas.

''Lo que pasa es que aquí hay mucha gente que vive chupándose los dedos creyendo que los americanos son pendejos'', señaló el jurista a través de una llamada telefónica a El Gobierno de la Tarde, de la Z-101.

Indicó que al propietario de la repostería La Francesa, Rubén Soto Hayet, lo asesinaron porque su hijastra, Madeline Bernard, al ser investigada en la Fiscalía del Distrito Nacional dijo que había revelado a su padrastro las relaciones que mantenía su esposo, el asesinado coronel José Manuel González y González, con Figueroa Agosto.

''Lo que ocurrió fue que la esposa de González y González cayó en el gancho de ir a la Fiscalía y responder una pregunta que le hicieron de si había alguien que ella le había contado las relaciones que mantenía su esposo con Figueroa Agosto y ella, de manera tonta, menciono al señor Soto Hayet, y dos días después lo asesinaron en las calles'', precisó Castro.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio