La Verdad

miércoles, 28 de abril de 2010

Fallecen dos en un accidente de tránsito en el Este


Higuey.- Dos personas murieron ayer en un accidente de tránsito ocurrido a la altura del kilómetro 7 de la carretera Higu¨ey-La Romana tras un choque entre un autobús de la compañía Metro Tours con 59 pasajeros y una yipeta Mitsubishi Nativa, color blanco, placa G013750.

Las dos personas fallecidas fueron identificadas como Robert Jude Sochia, de 57 años, de nacionalidad estadounidense, quien iba en el autobús, y la dominicana Catherine de la Cruz, de 21 años, quien se transportaba en la yipeta procedente de Santiago, que era conducida por Héctor Acosta, residente en La Romana.

Éste resultó herido y atendido en la clínica Dr. Perozo de aquí. Mientras que en el autobús viajaban extrajeros que resultaron heridos y llevados al Centro Médico Dr. Virgilio Cedano de esta ciudad. Unos 18 resultaron heridos.

Entre los heridos de gravedad se encuentran Juan Inirio, conductor del autobús, a quien tuvieron que amputar el brazo izquierdo, por desprendimiento del músculo. Los extranjeros sufrieron politraumatismo en varias partes del cuerpo.

Según testigos del suceso, la colisión se debió a que una ambulancia que hizo un rebase y provocó que el autobús perdiera el control y chocara con la yipeta para luego virarse mientras que la yipeta resultó dañada, tanto así que perdió toda la parte delantera.

En el operativo de auxilio estuvieron los Bomberos, la Defensa Civil, unidades de socorro de La Romana, Salud Pública y de Amet.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio