La Verdad

martes, 27 de abril de 2010

Familiares de Ivanovich y Dahuajre siguen en la DNCD aunque el organismo dice los devolvió a Najayo


Familiares de Sammy Dahuajre y Ricardo Ivanovich Smester se encuentran en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a la espera de una explicación sobre las condiciones físicas de esto, tras recibir una llamada de que fueron torturados.

Aseguran que no se van a retirar del lugar a pesar de que el vocero de ese organismo, Roberto Lebrón, dijo que ya sus parientes fueron devueltos a la cárcel de Najayo.

Lil Peláez, esposa de Sammy Dauhajre dijo que acudió la DNCD tras recibir una llamada de que su pareja estaba siendo torturada durante un interrogatorio y que al llegar al lugar no le permitieron pasar a ellos ni a sus abogados.

Peláez quien se encontraba acompañada de algunos familiares, aseguró que la actuación de la DNCD fue ilegal por excluir de los interrogatorios a los abogados de los imputados.

De su lado Mirta Ginebra e Iván Smeter, padres de Ricardo Ivanovich Smester criticaron la acción de la DNCD al citar las declaraciones del fiscal del Distrito Nacional de que “no sirven de nada los interrogatorios si no están presentes los abogados”.

La señora Mirta Ginebra calificó de injusto que a su hijo y a Dauhaje se le niegue la liberad cuando ayer le fue otorgada una fianza a Raúl Serumberto Reynoso Mota (Vantroi), acusado de múltiples homicidios.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio