La Verdad

martes, 27 de abril de 2010

Reinaldo asegura PLD terminará con más de un 55% de preferencia

A 18 días de las elecciones congresuales y municipales el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, asegura que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) terminará entre un 55 y 60 por ciento de preferencia en el Congreso Nacional.

El también senador del Distrito Nacional por el partido oficial hizo el señalamiento al reaccionar frente a los resultados que arrojó la encuestadora Penn, Schoen & Berland que dan al PLD un 10 por ciento de ventaja frente a su principal opositor, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

"Inciden otros factores, no solamente la personalidad de ella (Milagros Ortiz Bosch) y la mía, hay que tomar en cuenta que el PLD luce más cohesionado, más unido... Cuando uno analiza la simpatía partidaria, también eso contribuye", opinó.

Al ser entrevistado en el programa Diario Libre AM, el candidato a repetir por el cargo de senador del Distrito también resaltó la importancia de intensificar una campaña en conjunto, entre la Junta Central Electoral (JCE) y los partidos políticos, para enseñar a la población cómo votar, en especial en la boleta congresual, que es más propensa a confusiones y, por consiguiente, a que se anulen votos.

Explicó que para votar en la boleta congresual existe una variedad de opciones tales como marcar al senador solamente, a un candidato a diputado o marcar al senador y a un diputado pero del mismo partido o de dos partidos que vayan aliados.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio