La Verdad

miércoles, 28 de abril de 2010

Dan de alta a 51 estudiantes de los 300 intoxicados con desayuno escolar; Educación investiga


Fueron dados de alta 51 estudiantes de un grupo que resultó intoxicados este martes con el desayuno escolar, en la escuela Gregorio Luperón de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez. Se desconoce con exactitud la cantidad de menores afectados, porque mientras algunas fuentes indican que fueron 80, la dirección del hospital Desiderio Acosta, dijo que allí fueron trasladados 56 estudiantes.

La información la ofreció el periodista José Adriano Rodríguez, al programa de Huchi Lora y El Equipo que se transmite por CDN-La Radio.

Dijo que en el centro de salud fueron dejados cinco menores en observación.

Los estudiantes afectados edades comprendidas entre los ocho y 13 años.

El comunicador dijo que los afectados empezaron a sentir molestias después de desayunar, fueron ingresados con náuseas, vómitos, diarreas y dolores abdominales.

Agregó que de los menores que aún permanecen ingresados en el hospital, dos son tratados por otras enfermedades no reveladas y los otros tres son evaluados, pero que podrían ser despachados este miércoles.

Explicó que las clases continuaron con normalidad en el plantel escolar, pero el desayuno fue suspendido y está bajo investigación para determinar si fue la leche o el alimento que la acompaña lo que ocasionó que los menores se intoxicaran.

Se recuerda que hace aproximadamente dos meses unos quince estudiantes de varias escuelas de Nagua y San José de Villa se intoxicaron al ingerir el desayuno escolar.

Educación investiga

El Ministerio de Educación informó este martes que un equipo médico perteneciente a la Dirección General de Epidemiología, de Sanidad e Inocuidad de Alimentos, y al Departamento de Epidemiología de la provincia de Nagua del Ministerio de Salud Pública, así como técnicos de la Dirección de Bienestar Estudiantil realizan las investigaciones pertinentes sobre el evento presentado con 56 niños que supuestamente resultaron intoxicados al ingerir el Desayuno Escolar.

Los estudiantes pertenecen a la Escuela Básica Gregorio Luperón, que acoge una matrícula de mil 64 estudiantes y solo tres de los 56 que presentaron vómitos, permanecen en observación en el centro de salud Desiderio Acosta.

Mediante una nota difundida a los medios de comunicación, se dijo que más adelante, cuando se tengan los resultados de los análisis se podrá emitir un informe más preciso sobre lo acontecido en el centro educativo de Río San Juan, en la provincia de Nagua.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio