La Verdad

miércoles, 28 de abril de 2010

ARAPF pide se posponga entrada en vigencia del nuevo formato de cheques

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) expresó su apoyo institucional, a la posposición de la entrada en vigencia del nuevo formato de cheques, por considerar que muchas empresas no han recibido los nuevos cheques, de parte de los bancos comerciales con los cuales manejan sus cuentas.

"Debemos evitar que surjan inconvenientes en el sistema dominicano de pagos, pues muchas empresas no han recibido aun sus cheques con el nuevo formato, y la entrada en vigencia de esta medida, como está programada, limitaría significativamente el desempeño financiero de estas empresas", expresó la ARAPF.

Asimismo, la entidad farmacéutica expresó que próximamente entrará en vigencia la nueva ley de sociedades comerciales, lo cual obligará a las empresas a cambiar el diseño de sus cheques nuevamente, lo que, sin lugar a dudas, resultará oneroso para la mayoría de las empresas dominicanas.

"La entrada en vigencia del nuevo formato de cheques debe ser pospuesto por lo menos seis meses, o hasta que entre en vigencia la nueva ley de sociedades comerciales. Las empresas dominicanas no pueden estar imprimiendo cantidades significativas de cheques cada seis meses" expresó el ingeniero Fernando Ferreira, vicepresidente ejecutivo de ARAPF.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio