La Verdad

domingo, 31 de enero de 2010

PLD hará encuestas en Elías Piña para determinar candidatos más populares


El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió este domingo hacer encuestas para determinar los niveles de popularidad de los candidatos de esa organización y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), a síndicos, diputados y senadores, en el caso de la provincia de Elías Piña. La información fue ofrecida por el diputado Juan Aquino, quien aspira a esa misma posición, al ser entrevistado cuando tomó un receso de una reunión que encabeza el presidente Leonel Fernández, con el Comité Político del partido morado.

Se recuerda que el PLD se había reservado la candidatura a senador por Elías Piña, para aparentemente cederla al reformista Adriano Sánchez Roa, quien actualmente es representante de esa demarcación.

El diputado Aquino dijo que hicieron encuestas con algunos aspirantes, pero como se excluyeron algunos candidatos, eso creó una situación de indecisión.

Ante esa situación, agregó se decidió someter todos los aspirantes síndicos, diputados y senadores de Elías Piña, a encuestas que harán esta misma semana.

De su parte, el senador Adriano Sánchez Roa, favorece que se hagan las encuestas, y se muestra confiado que ganará la posición, porque tiene buenos números en esa demarcación geográfica.

La consulta que realiza una Comisión Especial del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a los dirigentes provinciales, municipales y candidatos de diferentes demarcaciones del país continúa y podría extenderse a horas de la noche. Pendientes de consulta en la jornada de este domingo están las provincias de Elías Piña, Santiago Rodríguez, Monte Plata y Espaillat. Desde las diez y quince minutos de la mañana hasta la una y veinte minutos de la tarde, fueron recibidos los dirigentes peledeístas de las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte y Salcedo.

La reunión es presidida por el propio Presidente Leonel Fernández, quien dirige los debates con la presencia de los miembros de la comisión especial integrada por Reinaldo Pared Pérez, Secretario General; Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Nacional Electoral; los miembros del Comité Político Radhamés Camacho, José Joaquín Bidó Medina, Radhamés Segura, Francisco Javier García, César Pina Toribio, Eduardo Selman, así como Félix Bautista y Danilo Díaz , titulares de las Secretarías de Organización y Asuntos Electorales, respectivamente.

En la consulta se pasa revista a los resultados de las elecciones del pasado noviembre, se indaga sobre la situación electoral en los municipios y las provincias y se escucha el parecer y las recomendaciones de los dirigentes consultados.

Con estos encuentros se procura completar la boleta que el Partido de la Liberación Dominicana y sus fuerzas políticas aliadas presentarán al electorado en las elecciones del 16 de mayo próximo.

El pasado viernes las reuniones de consulta se realizaron con los dirigentes de las provincias de Barahona y Bahoruco. El sábado, con La vega, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Valverde y san José de Ocoa.

Tanto los asistentes a las reuniones como la dirección política del PLD han calificado estos encuentros de positivos y altamente positivos, en los que ha predominado la concertación y la determinación de conformar boletas en el nivel municipal y congresional con sello de seguro triunfo electoral.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio