La Verdad

domingo, 31 de enero de 2010

Marranzini reitera en necesidad de privatizar empresas distribuidoras de electricidad

El administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, reiteró la necesidad de privatizar las empresas Distribuidoras de Electricidad. Celso Marranzini recordó que su postura, antes de ser funcionario público, es que el Estado únicamente debe participar como un ente regulador de las actividades económicas del país.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D`Agenda, que se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario explicó que el Estado solamente debe mantener el control de la transmisión y las hidroeléctricas siempre y cuando muestren que son eficientes.

“Pero mi posición con respeto a Edenorte, Edesur y Edeeste es que estas empresas deben ser privatizadas para garantizar su eficiencia”, insistió el también dirigente empresarial.

No obstante aclaró que en los actuales momentos no se puede privatizar esas empresas porque en las condiciones en que se encuentran tendrían que ser vendidas a precios de “vaca muerta”.

Reiteró que las Edes han continuado su nivel de cobranza, pero que eso no quiere decir que estén funcionando eficientemente al cien por ciento.

Marranzini rechazó que el sector privado haya fracasado en la administración del negocio eléctrico y recordó que desde el momento en que se llevó a cabo el proceso de capitalización del sector, desde el mismo gobierno se comenzó a conspirar contra esa iniciativa.

El administrador de la CDEEE insistió en que el gran problema que tiene el sector eléctrico del país es que el 50 por ciento de la población no paga la energía que consume.

Marranzini también favoreció la participación del sector privado en la compra de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio