La Verdad

domingo, 31 de enero de 2010

LF y Correa ven ayudas deben fortalecer gobierno haitiano; Ecuador no reconocerá a Lobos


El presidente Leonel Fernández se reunió este sábado en su despacho con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, quienes coincidieron en la necesidad de que las ayudas al pueblo haitiano fortalezcan al gobierno y la institucionalidad del devastado país caribeño. Así lo aseguró al término del encuentro, que duró aproximadamente una hora, el gobernante de Ecuador, quien confirmó, además, su presencia en la Cumbre Internacional por Haití que tendrá lugar el día 14 de abril en la República Dominicana.

Adelantó que esa reunión será un buen escenario para lograr que el debilitado gobierno haitiano se fortalezca y de esta desgracia haya mayores oportunidades y esperanzas para los ciudadanos del vecino país.

En rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, el presidente Correa advirtió que aunque todas las ayudas son buenas, actualmente hay muchas iniciativas dispersas, tanto de organizaciones no gubernamentales como de organismos internacionales.

El presidente de Ecuador observó que no es suficiente con querer ayudar, sino saber ayudar, tras insistir que se trata de una buena oportunidad para lograr que el pueblo haitiano tenga una mejor suerte.

Precisó que en su estadía en Haití el presidente René Preval le reiteró en varias ocasiones que se siente complacido por la eficiente y abundante ayuda humanitaria que el gobierno y el pueblo dominicano han ofrecido a sus conciudadanos en estos momentos de dolor.

“Realmente la magnitud de la tragedia es muy grande, muy compleja, y hay que aunar todos los esfuerzos para sacar adelante a la hermana República de Haití, ahora no se trata solo de ayudar, se trata de saber ayudar”, indicó Correa.

Caso Honduras

Por otro lado, el presidente Correa explicó que coincide con su par Leonel Fernández en el sentido de que se hace necesaria una reforma a la Carta Interamericana de la Organización de Estados Americanos a los fines de hacer más estrictas las medidas a los gobiernos ilegítimos cuando haya un golpe de Estado.

Expresó que no reconocerá al gobierno de Lobos en Honduras por considerarlo nefasto e ilegítimo. Señaló que su gobierno no puede legitimar un golpe de Estado que trató de revertirse con las pasadas elecciones.

Correa, acompañado de funcionarios de su gobierno, llegó al Palacio Nacional a las 11:30 de la mañana, donde recibió los honores militares correspondientes. Luego fue introducido al despacho presidencial por el vicepresidente Rafael Alburquerque.

En su visita a la casa de Gobierno, el mandatario de Ecuador estuvo acompañado por el embajador de esa nación en el país, Carlos López, la ministra María del Pilar Cornejo, el cónsul honorario Félix García, el jefe de Protocolo, Miguel Garbo, y sus asistentes, Ruth María Dueñas y Mariana Pico.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal