Someten a Julio Romero por manuntención de menor
Familiares y abogados de la joven que supuestamente tiene un hijo con el diputado perredeísta Julio Romero anunciaron hoy su sometimiento a la justicia en los tribunales correspondientes por manutención y agresión física.
De acuerdo a la abogada de la familia Peguero Alcántara, Iluminada Román, procederán a someter en primer lugar por manutención y luego ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para conocer el caso de ese legislador, que según denuncian tiene un hijo de cinco meses de edad con la joven Yuilmi Peguero, al cual no mantiene.
El legislador habría seducido a la joven con falsas promesas cuando ésta aún era menor de edad.
De acuerdo a la tía de la joven, Francisca Peguero, los padres se enteraron de la relación de su hija a los dos meses de estar embarazada. Según indican el diputado la sacaba del colegio y se la llevaba.
El legislador se niega a asumir su responsabilidad paterna, mientras que la familia de Yuilmi dijo estar dispuesta a que se hagan las pruebas de ADN correspondientes a fin de que el legislador asuma su responsabilidad y mantenga a su supuesto hijo de cinco meses.
Según explicaron, en una ocasión sometieron a Romero a los tribunales por la manutención pero allí se produjo una agresión de la esposa de Romero contra Yuilmi, la cual sufrió agresiones físicas que se encuentran establecidas en un certificado médico expedido el 3 de agosto de 2009 en la provincia de Santo Domingo Este.
El doctor Jorge Boizart, quien expidió el certificado, dice que actuó en requerimiento de la Procuraduría de esa provincia, quien le solicitó que le prácticara un examen físico a la joven.
El certificado médico establece que Yuilmi Leonidas Peguero Alcántara fue agredida por Julio Romero y su esposa Wendy el 31 de julio de 2009.
Durante una rueda de prensa, la familia demandó respeto a su dignidad y a las leyes, y rechazó que haya aceptado dádivas de Romero a cambio de sostener un romance son la joven.
También denunciaron que al diputado Romero darse cuenta de que la joven estaba embarazada procedió a pagarle al señor Juan Belén para que se case con ésta prometiéndole, según cuenta la muchacha que ahora tiene 18 años, que por vía de ese señor sería llevada a los Estados Unidos, pero esas promesas fueron falsas.
La boda se llevó a cabo en el Club del Legislador, donde el propio diputado sirvió de chofer y fotógrafo, la misma joven explicó.
Negaron también que detrás de su denuncia haya intenciones y personas políticas para desmeritarlo. Aseguran que llegaron a ese extremo porque esa fue la opción que Romero les dejó.
Solicitaron al presidente de la Comisión de Ética de la Cámara Baja, Elso Martínez, que se evalúe la conducta del diputado y sea sancionado según sus normas.
De su parte ellos acudirán a los tribunales para incoar las acciones legales que los hechos con sus agravantes ameritan. Dijeron que sólo están a la espera de la magistrada Marisol Tobal para llevar el expediente hasta la Suprema Corte de Justicia, que es la entidad que tiene la potestad para conocer ese caso por la inmunidad parlamentaria del legislador.
Etiquetas: Nacionales

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio