La Verdad

miércoles, 14 de octubre de 2009

Pared Pérez garantiza cumplimiento de acuerdo Leonel-Miguel

Tras varias horas de conversaciones a puerta cerrada, los asambleístas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no lograron llegar a un acuerdo para solucionar la pugna que mantienen en torno a la composición del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El presidente de la Asamblea Nacional, Reinaldo Pared Pérez, aclaró que durante la sesión del pasado lunes 12 no se sometió el artículo 151 que establece los parámetros para la composición del CNM, y garantizó a los perredeístas que se cumplirá el acuerdo firmado entre Miguel Vargas y el presidente Leonel Fernández.

“Estamos evaluando diversas alternativas para superar este impasse que yo entiendo lo superaremos llegando a un acuerdo con la bancada del PRD, que yo entiendo que como la más importante fuerza representativa de la oposición en el Congreso, tienen justa razón en lo que ellos han venido planteando”, manifestó Pared Pérez.

De su lado, Andrés Bautista, senador del PRD, mantiene la esperanza de que en las próximas horas haya una solución para el conflicto.

“Estamos conformes con las conversaciones y tenemos la seguridad de que se le va a buscar una salida que realmente se ajuste a lo que son los acuerdos. El presidente del Senado ha sido claro en que hay la intención de que se cumpla lo acordado y nosotros confiamos”, expresó.

Las comisiones del PLD y el PRD se reunirán previo al inicio de la sesión de la Asamblea de este miércoles y en las próximas horas darán a conocer la decisión.

La reunión de este miércoles se produce luego de que los asambleístas de los partidos PLD y Reformista Social Cristiano votaran en contra al pacto suscrito entre Fernández y Vargas Maldonado en torno al tema de la composición del Consejo Nacional de la Magistratura.

Los asambleístas peledeístas votaron divididos por el informe disidente, 94 votos a favor y 72 en contra, pero se requería de 111 votos para su aprobación.

El pacto Leonel- Miguel aseguraba al PRD, como partido opositor mayoritario, una representación decisiva en el Consejo Nacional de la Magistratura, organismo que elige a los jueces y, a partir de la nueva Constitución, elegirá también a los miembros del Ministerio Público (fiscales y ayudantes fiscales).

Este martes se produjo una reunión por más de tres horas del presidente del PRD, Miguel Vargas, con los asambleístas de esa organización.

En este encuentro, los perredeístas coordinaron la estrategia a seguir en torno al presente y futuro de la Asamblea Nacional Revisora.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio