La Verdad

miércoles, 14 de octubre de 2009

Piden entregar supuesto cadáver de Juan Almonte


Familiares de Juan Almonte, desaparecido desde hace más de dos semanas tras ser acusado de participar en el secuestro de Eduardo Baldera Gómez, creen que éste ya está muerto, por lo que piden a la Policía la entrega de su cadáver.

“Que entreguen el cadáver para nosotros darle cristiana sepultura, como la familia Baldera Gómez necesitaba su pariente, nosotros necesitamos a Juan Almonte también”, clamó entre sollozos su hermana, Yuberkis Almonte Herrera.

Presumen que uno de dos cadáveres depositados en el Instituto de Patología Forense pertenece a Almonte. Según reportes, los restos están calcinados, por lo que se hará necesario realizarles estudios de ADN para su correcta identificación.

Insisten en que su familiar no participó en el rapto del joven Baldera Gómez como afirman las autoridades policiales y que tienen informaciones de que fue torturado por ellas.

“Dicen que Juan Almonte sabía del secuestro de Nagua, pero él no sabía nada de eso”, planteó Erick de la Rosa, otro pariente que se pronunció sobre el caso.

Acusan a la uniformada de haber apresado a su pariente el pasado 26 de septiembre, lo que es negado por la institución que afirma que el mismo se encuentra prófugo. No obstante, la Policía allanó la vivienda de Almonte para esa fecha, de donde apresó a siete personas.

“Sin embargo, la Policía reitera que está entre la lista de los prófugos y se le está exhortando a que se entregue para ser sometido al proceso judicial por el secuestro del joven Baldera”, dijo el vocero de la institución, general Nelsón Rosario.

Anoche familiares de Almonte, junto a decenas de personas, realizaron una vigilia frente a la casa de éste y ahí denunciaron a través de su abogado que son objetos de amenazas

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio