La Verdad

jueves, 15 de octubre de 2009

Presidente JCE asegura informe CC no puede poner en dudas organización elecciones 2010

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, consideró ayer que el informe de auditoría de la Cámara de Cuentas, ni otro informe que venga, tiene la fuerza de convicción para poner en dudas la capacidad que tiene esa institución para organizar legítimamente las próximas elecciones.

Garantizó que el próximo año habrá elecciones y vaticinó que serán bien organizadas.

En ese aspecto, Castaños Guzmán difiere de las afirmaciones del presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, de que con los señalamientos del informe se pone en juego la credibilidad y legitimidad de los comicios congresionales y municipales del próximo año. Castaños Guzmán dijo que respeta ese criterio.

“Me siento identificado con la verdad, y si la Cámara Administrativa está imprimiendo la verdad estamos identificados”, precisó.

Sin embargo, afirmó que están comprometidos con que la honra de cada miembro de la institución no salga maltrecha, ni cuestionada, porque afecta la buena imagen del órgano electoral.

Entiende que todo el mundo tiene derecho a defenderse, y que esa institución bajo ningún concepto está siendo ni será lacerada de forma tal que no pueda explicar lo que ha ocurrido, tras reiterar que en el organismo no hay dolo, malversación de fondos, ni desfalco.

El Pleno de la JCE se encuentra reunido para conocer, entre otros temas, el informe de auditoría de la Cámara de Cuentas a la ejecución presupuestaria de la JCE durante el 2008.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio