La Verdad

lunes, 26 de octubre de 2009

Padres de menor raptado hace 11 días claman se lo devuelvan sano y salvo


El padre de un niño de apenas un año que hace 11 días le fue arrebatado de los brazos a una tía de 9 años por desconocidos en el sector Villa Primavera del municipio La Victoria, clama a quienes se llevaron a su hijo devolverlo sano y salvo.

Arcadio Moreno de los Santos, quien se desempeña como chofer de la ruta Villa Primavera y tiene otros diez hijos, sostiene que ha agotado todos los recursos en diligencias para recuperar a su vástago a tal punto que tuvo que empeñar la planta y el radio de su carro.

“Yo estoy desesperado por mi hijo, y no encuentro para donde ir. Pedimos al jefe la Policía interceder tal como hizo con la desaparición de un niño en Santiago y con el caso del joven Eduardo Baldera Gómez, para dar con su paradero”, expresó Moreno de los Santos.

Dijo desconocer el motivo del rapto de su hijo, ya que él y la madre del menor Derys de Jesús Sepúlveda, son personas que no tienen dinero ni enemigos. Se mostró impotente al narrar como su hijo fue robado.

Moreno de los Santos dice sentirse discriminado por la Policía debido a su condición social y afirma que la institución del orden no ha puesto interés en el caso, tras señalar que supuestamente le pidió 1,500 pesos para echarle combustible a una patrulla de la Policía y él no lo tenía.

Negó que tenga algún vínculo con la desaparición de su hijo, tal como expresara la abuela del niño, Sandra Sepúlveda, quien dice que sospecha de su padre, ya que éste lleva más de tres meses separado de su hija y la había amenazado con llevarse la criatura.

Interrogatorios
El niño Micael Moreno fue secuestrado cuando su tía de nueve años, llevaba al menor hacia la vivienda de su madre. Varias personas han sido interrogadas por la Policía sobre el caso, pero hasta el momento las autoridades no han dado con el paradero de la criatura.

La comunidad de Villa Primavera tuvo que hacer una huelga, debido a que, según sus habitantes, la Policía del lugar no ha puesto interés en la desaparición del niño de un año.

Juan Almonte de los Santos, residente en el sector, sostiene que los moradores intensificarán su lucha, si la Policía no demuestra empeño en solucionar este posible secuestro.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio