La Verdad

viernes, 9 de octubre de 2009

Organizaciones sociales se levantan contra la reforma constitucional y anuncian jornadas de protesta

Organizaciones sociales y empresariales expresaron este jueves su descontento con la Reforma Constitucional que se discute en la Asamblea Nacional Revisora y demandan respeto por los derechos del ciudadano consignados en la actual Carta Magna.

La polémica continúa, esta vez 22 organizaciones sociales se unen para rechazar la modificación de la constitución.

Los dirigentes de estas agrupaciones explican que se trata de una nueva Carta Magna que ameritaba una amplia consulta.

Entorno al artículo relativo a las playas y cuencas acuíferas, las aguas continúan divididas, los movimientos se mantienen firmes, al suponer que el nuevo texto limitará el acceso a las playas, pese a que esta versión fue negada por el presidente del Senado.

En tanto que este jueves en varios periódicos de circulación nacional, La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) publicó un documento donde se manifiestan a favor del nuevo texto.

Donde exponen que algunos han considerado inadecuado que el texto especifique que el libre acceso debe hacerse “observando siempre el respeto al derecho de propiedad privada” esta disposición lejos de despojar a la sociedad del derecho al libre acceso ratifica el dominio público.

Además de la manifestación frente al Congreso Nacional este viernes, el próximo paso será la reunión el domingo de todas las organizaciones involucradas, para determinar las acciones a seguir.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio