La Verdad

viernes, 9 de octubre de 2009

Una serie igualada entre Rockies y Filis


El bateo oportuno de los venezolano Yorvit Torrealba, que pegó jonrón impulsador de dos carreras y su compatriota Carlos González, que anotó una, ayudaron al abridor Aaron Cook para que los Rockies de Colorado venciesen ayer 5-4 a los Filis de Filadelfia en la Serie de División de la Liga Nacional.

La victoria permitió a los Rockies empatar a 1-1 la serie que disputan al mejor de cinco y la competición se traslada a Denver, donde el próximo sábado, en el Coors Field, se jugará el tercer partido.

Ninguno de los dos equipos tienen todavía decidido a los abridores que van a utilizar para el partido del sábado.

Como se esperaba, Cook mostró mucho mejor control desde el montículo y de eso se aprovecharon los Rockies para ponerse con una ventaja suficiente en el marcador que al final les ayudó a conseguir la victoria. Cook (1-0) trabajó cinco episodios para combinarse con cinco relevistas, entre ellos el cubano José Contreras y los venezolanos Rafael Betancourt y Franklin Morales que se combinaron para seis “outs” con una anotación permitida. La que le hicieron al comienzo del octavo episodio a Betancourt después de permitir jonrón solitario a Jayson Werth.

El derecho de los Rockies se quedó con el triunfo después de permitir siete imparables con tres carreras limpias, dio dos bases por bolas y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.

El taponero estelar Huston Street aseguró el triunfo y se quedó con el rescate al lanzar el noveno episodio con un hit permitido y una base por bolas. Street, que en la temporada regular logró 35 salvamentos en 37 oportunidades, tampoco falló esta vez para asegurar una gran victoria a su equipo.

Torrealba y Cook guían a Colorado a empatar serie
El venezolano Yorvit Torrealba disparó un jonrón de dos carreras, Aaron Cook lanzó con eficiencia hasta la sexta entrada y los Rockies de Colorado vencieron ayer jueves 5-4 a Cole Hamels y a los Filis de Filadelfia, para igualar 1-1 su serie divisional.

Hamels, nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el año pasado, no se asemejó al serpentinero que lució tan dominante durante la postemporada anterior, cuando Filadelfia ganó la Serie Mundial.

Esta vez, parece que Hamels no tendrá una postemporada tan tranquila.

El zurdo, quien también fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, toleró cuatro carreras y siete hits en cinco innings. No permaneció con el equipo tras abandonar la lomita, pues debió salir a toda prisa para estar con su esposa Heidi, quien daba a luz al primer hijo del matrimonio.

Huston Street salió de predicamentos en el noveno capítulo, preservando apenas el triunfo de Colorado. Retiró a Shane Victorino con una línea mansa a la segunda para dejar en la intermedia la potencial carrera del empate. Cliff Lee, el ganador del primer juego, fue quien se quedó varado.

La serie, que se disputa a un máximo de cinco encuentros, se muda a Denver, donde el sábado se realizará el tercer enfrentamiento. Jason Hammel (10-8) abrirá por los Rockies, que se colaron a los playoffs con el boleto de comodín. Los Filis no han confirmado quién será su serpentinero, pero podrían recurrir a Joe Blanton, a J.A. Happ o al dominicano Pedro Martínez.

Los relevistas
Blanton lanzó un episodio de relevo, permitiendo una carrera. Happ enfrentó a un bateador y debió abandonar el partido cuando Seth Smith conectó un lineazo que le estrelló la pelota en la pantorrilla izquierda. Las radiografías descartaron una fractura. En su tercera apertura desde que un tirón en un hombro lo marginó durante buena parte de septiembre, Cook toleró tres carreras y siete inatrapables en cinco entradas completas. El derecho, experto en el sinker, sacó 12 de sus 15 outs mediante roletazos o ponches.

Luego que Lee tuvo una actuación sobresaliente el miércoles, en su debut en los playoffs, los Filis contaban con que Hamels les daría una ventaja clara de 2-0 en la serie. Pero Hamels no ha sido el mismo pitcher desde que tuvo un récord de 4-0 y una efectividad de 1.80 en cinco aperturas durante la postemporada anterior.

Este año, el serpentinero tuvo un récord de 10-11 y un promedio de carreras limpias admitidas de 4.32.

Los Filis tratan de convertirse en el primer club que gana dos veces seguidas la Serie Mundial, desde 1998-2000, cuando los Yanquis de Nueva York se coronaron en tres ocasiones. Ningún equipo de la Nacional repite como campeón desde que los Rojos de Cincinnati hicieron la proeza en 1975-76.

Jayson Werth conectó un jonrón en solitario contra el venezolano Rafael Betancourt en la octava entrada, para acercar a los Filis a una carrera. Pero otro venezolano, Frankin Morales, retiró a Raúl Ibáñez con un roletazo. Street abrió el noveno capítulo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio