La Policía apresa a cinco en protestas contra apagones
Santiago.- Al menos cinco personas fueron detenidas ayer durante violentas protestas contra los apagones protagonizadas por pobladores de las comunidades Vanegas y La Breña, en Villa González, Santiago.
Los manifestantes bloquearon con troncos de árboles y neumáticos incendiados la autopista Joaquín Balaguer, interrumpiendo por varias horas el tránsito desde y hacia Santiago, el Noroeste y la frontera.
Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional que reprimieron a los manifestantes con gases lacrimógenos y disparos de escopetas.
Cinco personas, según la Policía, fueron detenidas y serán sometidas a la justicia por alterar el orden público.
Algunos vehículos fueron apedreados por encapuchados, reportándose que un minibús y un carro resultaron con los cristales rotos.
Destruyen contadores
Por otra parte, más de 100 contadores de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte) fueron destruidos en la madrugada de ayer miércoles en el sector Rafey por desconocidos que protestaron por la falta de energía.
Sin embargo, la mayoría de los residentes de Rafey rechazaron la acción y la calificaron como un acto vandálico.
Alvaro Sosa, presidente de la Junta de Vecinos, deploró el hecho y dijo que si hay personas que están inconformes con las tarifas que les envía Edenorte, lo correcto sería que expongan su situación en una de las oficinas de la empresa.
El dirigente comunitario sostuvo que las personas que destruyeron los contadores no pensaron en el daño que causarían a las viviendas afectadas.
Por igual, reconoció que la Distribuidora está abusando de los usuarios, pero insistió que ese no es el método más correcto para expresar el descontento.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio