La Verdad

lunes, 26 de octubre de 2009

Concepción debuta en grande; Escogido vence


El jardinero Ambiorix Concepción debutó ayer con par de hits y dos carreras empujadas, mientras que el campo corto Joaquín Arias remolcó la vuelta decisiva con un fly de sacrificio para que los Leones del Escogido derrotaran 4-3 a las Águilas Cibaeñas en partido celebrado en el parque Quisqueya.

Fue la tercera victoria escarlata en forma seguida y su quinta en seis encuentros para escalar la primera posición del torneo dedicado a los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou y junto con los Tigres del Licey y los Toros del Este, los tres con marca de 5-3. Fue la quinta derrota para las Águilas que han ganado tres partidos.

La victoria correspondió al relevista del Escogido Claudio Galvá (1-0), mientras que Zach Segovia se anotó su segundo salvamento. El derrotado fue Jeff Kennard (0-1) Los Leones realizaron un racimo de tres carreras en el séptimo, cuando perdían 1-3, aprovechando un error del relevista Jeff Kennard que permitió que se llenaran las bases y entonces vino Concepción con sencillo al prado derecho, que trajo a la goma a Alex Ávila y Argenis Reyes que había entrado a correr en la intermedia por Donell Linares.

Jamie Hoffman que estaba en la inicial llegó hasta la tercera, anotando luego la carrera de la victoria en pisa y corre cuando Arias bateó fly corrido al left filder. De esta manera los Leones estropearon una salida de calidad del abridor aguilucho José Lima que trabajó cinco entradas de una carrera y tres hits.

Los Leones habían tomado ventaja 1-0 en la primera entrada, cuando Conor Jackson bateó fly de sacrificio y Joaquin Arias anotó desde tercera en pisa y corre. Las Águilas igualaron el marcador en el segundo por cuando Marcos Cabral bateó un rodado por el campo corto y Nelson Castro anotó desde tercera.

Luego sumaron otra por jonrón solitario de Castro en la cuarta entrada contra los envíos del abridor del Escogido Edward Valdez para tomar ventaja 2-1. Esa ventaja se amplió 3-1 en el quinto por hit de Héctor Luna que trajo a la goma a Tony Abreu que había disparado doblete.

Pero los Leones reaccionaron en el séptimo con un racimo de tres para llevarse el triunfo. El relevo escarlata cerró bien, especialmente el trabajo de Shane Lindsay, Claudio Galvá, Jorge De Paula y Zach Segovia, quienes no permitieron más anotaciones a los cibaeños.

La ofensiva escarlata fue encabezada por Concepción que bateó par de hit, con dos empujadas, Donell Linares, Willis Otañez y Joaquín Arias batearon un sencillo cada uno. Las Águilas tuvieron en Nelson Castro su mejor hombre ofensivo, aunque Tony Abreu, bateó doble, Héctor Luna, Dionys

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio