La Verdad

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Comerciantes del mercado de Villa Consuelo claman por la reconstrucción

Moradores, comerciantes y mercaderes del mercado y el barrio de Villa Consuelo marcharon hoy hasta el Palacio Nacional en conmemoración del 17 aniversario de la paralización de las obras y exigiendo que se finalice la Plaza Agropecuaria, como se denomina la remodelación.

La multitud fue liderada por el presidente de la Asociación de Comerciantes de Villa Consuelo, David Ramos y el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Pedro Araujo, quienes fueron recibido por un funcionario no identificado dentro del Palacio Nacional.

"Más de mil comerciantes se han ido a la quiebra. La falta de higiene e insalubridad brillan por su ausencia en el mercado donde fueron reubicados los vendedores", declaró Ramos.

La muchedumbre caminó desde el mercado hacia el Palacio Nacional pero fue intersectada en la calle María Toledo donde un contingente de los denominados cascos negros y los agentes antimotienes les impidió avanzar. Sólo un pequeño grupo liderado por los presidentes de las asociaciones antes mencionadas pudo entrar a la casa de Gobierno.

En la intersección de la Avenida 27 de Febrero y la Calle Doctor Delgado se evidenció una notable presencia de agentes de AMET, tratando de evitar un entaponamiento en ese punto de la ciudad, cuando pasaba la marcha.

Mientras, lejos del Palacio, los demás manifestantes lanzaban consignias en contra del síndico del ayuntamiento del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y Felix Bautista, director de la oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Los comerciantes hicieron un llamado al presidente Fernández para que concluya la obra que beneficiaría a más de cuatro mil personas que viven directa e indirectamente de ese mercado.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio