La Verdad

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Tolentino Dipp refuta reforma constitucional y acusa al presidente Fernández de incumplidor

El ex canciller de la República y alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Hugo Tolentino Dipp calificó de retardataria la reforma constitucional que se conoce en el Congreso y expresó su temor de que el presidente Fernández incumpla su acuerdo con Miguel Vargas Maldonado.

“Yo tengo el temor de que Leonel Fernández es capaz de hacerle una engañifa a Miguel Vargas Maldonado.
Se está conociendo esa constitución retardataria en el Congreso y parece que en los acuerdos se aprobará la ley de partidos”, expresó Tolentino Dipp.

Entrevistado en El Despertador, que se transmite por Antena Latina, Tolentino Dipp señaló que teme que una vez más el presidente Fernández falte a su palabra peo advirtió que estos problemas pudieran tener solución una vez se apruebe la Ley de Partidos Políticos.

Negó asimismo que en el partido revolucionario dominicano las cosas se estén dando de dedo. “Hay que reconocer que la del domingo es una convención organizada libremente y además, es una convención democrática y creo que el PRD dará un gran ejemplo democrático.

“Nadie puede pretender, en el seno del PRD de hoy día, imponer las orientaciones de dedo como lo podía hacer José Francisco Peña Gómez”, afirmó.

Tolentino Dipp preside la Comisión Organizadora para la Escogencia de los Candidatos a las distintas posiciones electivas. “Es la comisión que va lidiar con los problemas de las comisiones electorales dentro del PRD”, agregó.

Corrupción
El dirigente y ex funcionario perredeísta admitió la corrupción dentro de los gobiernos de su partido pero aseguró que la mayoría de los funcionarios de este gobierno se han enriquecido de una manera inimaginable.

“La gente no sabe la fortuna que tienen muchos de los funcionarios públicos, la gran mayoría de los funcionarios importantes de este gobierno. Son fortunas sin límites, son cientos de millones de dólares las fortunas que se han acumulado”, afirmó Telentino Dipp.

"Por ejemplo, la Fundación Global es un escándalo, en cualquier parte del mundo que un presidente de la República cree una fundación, de la forma que lo hizo el presidente Fernández, siendo presidente de la República, pidiéndole dinero a los bancos, es una forma de chantaje. Pero además, poniendo a los miembros del gobierno a dar fondos. Cada uno de los ingenieros que trabajaban para el Estado dieron un millón de pesos cada uno, yo pude ver los cheques con el monto, entonces a partir de ése momento, es la sociedad toda la que se corrompe", aseguró Tolentino Dipp.

Deploró que la sociedad, a pesar de todo lo que se ha publicado en ese sentido, sigue aceptando todo eso con una permisibilidad extraordinaria.

Se lamentó de que la prensa, la radio, la sociedad civil, la Iglesia no tienen verdaderamente una campaña contra la corrupción.

“Ahí están todas las mentiras, tenemos mecanismos perfectamente para darnos cuenta de quienes son corruptos o no, y lo primero que dicen es que no hay pruebas, dicen que no hay pruebas, es decir, no hay ninguna prueba de una persona que no tenía ninguna fortuna, que vivía en una casa modesta con un automóvil modesto, y de buenas a primeras comienza a vivir de una manera fastuosa, el contraste de cómo vivía y cómo vive es una prueba suficiente”, aseguró.

“Yo creo que la sociedad dominicana tiene que hacer una gran reflexión, los partidos políticos son lo que son porque la sociedad dominicana es lo que es hoy día”, afirmó.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio