La Verdad

miércoles, 23 de septiembre de 2009

MP Nagua dice que hace 4 meses planearon secuestro

El jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo que han descubierto a los seis implicados en el secuestro del joven, mientras la fiscal de la provincia María Trinidad Sánchez, Mari Luz Almánzar, reveló que los secuestradores tenían cuatro meses planeando el secuestro.

"Estamos tratando de rescatarlo con vida", dijo y aseguró que de manera profesional, la Policía está dando lo mejor para lograr ese objetivo.

En tanto, una de las detenidas y que ya está en prisión, dijo a los investigadores que no conoce quién la contrató para participar en el rapto a Baldera Gómez, y agregó que se le buscó para cuidar al joven.

Ayer, los investigadores encontraron nuevas pistas que podrían llevar a dar con el paradero de la víctima en las próximas horas.

Del grupo sólo está en libertad Cecilio Díaz, (a) Manuel, a quien la Policía vincula con otros raptos y secuestros ocurridos en la zona.

El equipo especial que sigue el caso tiene la hipótesis de que Díaz es la persona que tiene en su poder a Eduardo Baldera Gómez.

Ayer, el padre del joven Francisco Eduardo Baldera imploró a los secuestradores que liberen a su hijo sano y salvo.

Otro equipo especializado en rastrear en montañas, se trasladó ayer tarde a la provincia Duarte desde donde partió al municipio de Nagua para peinar la loma Quita Espuela, donde las autoridades creen está Baldera Gómez junto a sus captores.

En tanto, una comisión de los Derechos Humanos encabezada por Virgilio Almánzar, entregó a José Luis Caba Tineo (Chómpiras), señalado por la Policía como el cabecilla del grupo.

Sin embargo, Caba Tineo

dijo que es comerciante y que no tuvo participación en el secuestro a Baldera Gómez.

En tanto, el general Nelson Rosario entregó a "El Chómpiras" al Departamento Antisecuestro, donde es investigado por una comisión de oficiales superiores.

Mientras una fuente policial confirmó ayer a Diario Libre que a las labores de búsqueda del joven secuestrado se sumaron agentes de la DEA y la Interpol, quienes rastrean varias montañas de Nagua y San Francisco de Macorís.

Asimismo en un apartamento donde vivía Virgilio Antonio Burgos Prado, ubicado en la calle 2 del sector Villa Olímpica de San Francisco de Macorís, la policía confiscó ayer dos proyectiles para pistolas calibre 9 milímetros, chalecos anti-balas, ropa militar y dos cargadores para ametralladoras Uzi.

También se recuperaron 5 celulares en la casa de Quezada Rojas ubicada en Nagua, así como dos carros Toyota Corolla, además de otros artículos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio