Estudiantes acusados de fraude en Pruebas Nacionales levantan la huelga de hambre; irán a los tribunales

Por Manuel Frontán
SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- Los estudiantes que este miércoles iniciaron una huelga de hambre en la biblioteca municipal de Las caobas, en santo Domingo Oeste, levantaron la medida y dijeron que este viernes irán a los tribunales para demostrar que no cometieron fraude en las pruebas nacionales.
Afirmaron que este ha sido un caso discriminatorio ya que no se dieron a conocer los casos de “la clase alta”. “Aquí nos acusan a nosotros porque somos pobres. A los hijos de machepa los condenan, pero no a los de los ricos”, dijo Fernando Torres, coordinador de la huelga.
Mientras que el secretario de Educación, Melanio Paredes, afirmó que la huelga de hambre por un grupo de estudiantes involucrados en un fraude en las pruebas nacionales no es el mecanismo adecuado de presión.
El funcionario, entrevistado en el programa de televisión Hoy Mismo, señaló que si ellos tienen evidencias que las lleven a la dirección de Pruebas Nacionales para que sea el Consejo de Educación que decida sobre su situación.
“Ya han ido varias personas a reclamar y no han logrado comprobar sus casos”, dijo.
Precisó que los alumnos señalados como infractores deberán repetir el último año como sanción e indicó que es una exageración llevar los casos a los tribunales.
Los estudiantes
Etiquetas: Nacionales

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio