La Verdad

jueves, 13 de agosto de 2009

Presidente analiza el traspaso de los beneficiarios del PRA

El presidente Leonel Fernández analizó anoche con funcionarios del sector eléctrico y el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, el mecanismo que se aplicará para el traspaso a la tarjeta Solidaridad de las familias que no pueden pagar la tarifa por consumo de electricidad y que se beneficiaban con el desaparecido Programa de Reducción de Apagones (PRA).

El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, quien también estuvo presente en la la reunión, dijo que el proceso para la inclusión de esas personas se realizará en unos seis meses.

Bengoa explicó que se acordó hacer un análisis para determinar el costo que conlleva beneficiar con la tarjeta a todas las familias que no posean recursos para cumplir con el pago del servicio de electricidad.

Sostuvo que los funcionarios se reunirán nuevamente con el presidente Fernández en un plazo de 45 días, para rendir un informe de la situación.

En el encuentro, que se celebró en el despacho del mandatario desde las 6:15 de la tarde hasta ña 7:35 de la noche, participó también el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura.

Además los administradores de las distribuidoras de electricidad EdeEste, Rafael Gerardo Sosa; de EdeNorte, Félix Tavárez, y de EdeSur, Lorenzo Ventura.

La renión se realizó a puertas cerradas y no se permitió el acceso a los periodistas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio