Melanio Paredes dice estudiantes en huelga de hambre deben presentar pruebas de que no incurrieron en fraude

El secretario de Educación, Melanio Paredes, dijo hoy que no es un mecanismo adecuado de presión, la huelga de hambre iniciada ayer por un grupo de estudiantes, que alegan le involucran con los 835 alumnos que cometieron fraude en las pruebas nacionales. Señaló que si tienen pruebas que las lleven a la dirección de Pruebas Nacionales para que sea el Consejo de Educación que decida sobre su situación.
Dijo que ya han ido varias personas a reclamar y que no han logrado comprobar sus casos.
Precisó que los alumnos señalados como infractores deberán repetir el último año como sanción e indicó que es una exageración llevar los casos a los tribunales.
“Esto manda un mensaje al país. Se dice que el Estado está permeado de corrupción y la corrupción viene de la población, y tiene que ser combatida”, dijo Paredes al ser entrevistado en el programa de televisión Hoy Mismo.
Inicio de clases
Por otro lado, Melanio Paredes dijo que ya todo está listo para el inicio de las clases el próximo lunes 17 de este mes y que ya están preparadas las escuelas en todo el país para recibir a los alumnos este año.
Informó que de todos los centros educativos del país sólo tres colegios han solicitado empezar la docencia una semana más adelante, pues no han concluido el proceso de reparaciones.
Explicó que han decidido adelantar el inicio de clases para poder cumplir este nuevo año escolar con las mil 80 horas de docencia.
Dijo que es la primera vez que se adelanta de ese modo el inicio de las clases.
Etiquetas: Nacionales

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio