La Verdad

martes, 7 de julio de 2009

Trabajadores se retirarían del Comité Nacional de Salarios si se quiere imponer 15%


El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael Abreu, dijo hoy que de no aceptarse la propuesta que llevará al Comité Nacional de Salarios (CNS) para el aumento de sueldos a los empleados del sector privado no sectorizado, que va desde un 12 a un 22 por ciento, estarían dispuestos a pactar un 15 por ciento, pero sólo si éste va dirigido para las personas que devengan desde el mínimo hasta 27 mil pesos.

Señaló que el órgano oficial y los empresarios no pueden ponerse de acuerdo e imponer una tarifa para el alza salarial y agregó que ante una propuesta resistente de incrementar un 15% sólo para el salario mínimo se retiraría de la sesión.

Manifestó que el riesgo de la propuesta del secretario de Trabajo Max Puig, está en que “deja al libre albedrío de los empresarios, la decisión de quién merece o no un reajuste de salario”.

Explicó que si es cierto que cuando se aumenta el mínimo, los demás sueldos se incrementan, se debe establecer de esa manera en el acuerdo, para que en caso de que el sector empleador no cumpla, los trabajadores puedan exigirle lo pactado.

“Si la decisión de ustedes es aumentar el 15% sólo al salario mínimo, recuerden que ustedes son dos sectores y nosotros un sector de los tres que componen el CNS, ustedes no pueden imponer una tarifa, si lo que ustedes quieren hacer es eso impongan un tarifa, pero no cuenten con nosotros para refrendarla”, expresó Abreu al referirse a Puig y a los empresarios.

Abreu habló hoy al programa de radio El Gobierno de la Mañana.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio