Declaran la guerra a la contaminación sónica
En los últimos dos meses la Defensa del Medio Ambiente y la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) han incautado 700 bafflers con mil bocinas de tamaños que oscilan entre 10 y 12 pulgadas que afectaban al medio ambiente y provocaban contaminación sónica.
Los operativos se realizaron en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, San Juan, Santiago, Puerto Plata, Montecristi y otras provincias. La información la ofreció José Espinal Beato, Procurador Adjunto de Medio Ambiente.
Dice que se han procesado unos 200 expedientes, los cuales han tenido que pagar penas administrativas como remuneraciones económicas y otros.
"La contaminación sónica de los casos procesados vienen principalmente de fuentes fijas como son colmadones, tiendas de licor, fuentes móviles (vehículos) y las llamadas discolights", sostuvo Espinal Beato.
Además de las bocinas se incautaron en esos lugares de twisters, cornetas, plantas de sonido y otros instrumentos utilizados por los infractores para potencializar los niveles de ruido.
De igual manera Espinal Beato, en la rueda de prensa, informó que los infractores han tenido que pagar un monto de 1.5 millones de pesos.
Advirtió a las personas que tienen discolights y colmadones sobre los altos niveles de música en sectores residenciales y en otros lugares que alteran la tranquilidad ciudadana.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio