La Verdad

lunes, 27 de julio de 2009

Presidente Fernández presidirá Consejo de Gobierno para evaluar propuestas de la Cumbre

El presidente Leonel Fernández encabezará la próxima semana un Consejo de Gobierno, donde junto a los funcionarios pasará revista al cumplimiento de los acuerdos de la Cumbre por la Unidad Nacional efectuada a principio de año con la participación de amplios sectores de la vida nacional. La información la ofreció el secretario de Estado de la Presidencia, César Pina Toribio quien señaló que en el Consejo de Gobierno el gobernante hará un levantamiento de los puntos que se han cumplido y aquellos que están pendientes de ejecución.

Pina Toribio dijo que según los informes que le han llegado los acuerdos de la Cumbre se han ido cumpliendo de manera gradual.

“Justamente estará convocándose para la próxima semana un Consejo de Gobierno a los fines de pasar revista a los puntos que ya han sido cumplido y los que están pendientes, de de conformidad con el calendario que se elaboró al efecto”, explicó Pina Toribio.

Dijo que se hará una revisión pública de la marcha de los acuerdos y que anunciarán los que han sido cumplidos, los que están pendientes y la propuestas que van a ser manejadas en el futuro inmediato.

“De todas maneras el secretario de Estado de Economía está a cargo de este asunto y creo que en su momento también informará sobre esta sesión del Consejo de Gobierno.

No obstante, el secretario de la Presidencia reveló que tentativamente la reunión del Consejo de Gobierno se efectuará el próximo cinco de agosto.

Protestas
En otro orden, Pina Toribio se inscribe dentro del grupo que considera que las protestas tiene un matiz político, puesto que entiende que la mayoría de los reclamos que hacen los sectores en huelga están en proceso de ejecución.

Sostuvo que a quienes están detrás de los reclamos no les interesa que las autoridades den respuestas positivas.

“Hemos visto como la generalidad de los casos de protestas se están refiriendo a cosas que están en proceso, algunas de las cuales incluso están en la fase final, por lo cual no parece interesarles a los promotores de esas protestas que se les dé la respuesta que corresponde, sino simplemente realizar la protesta”, sostuvo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio