La Verdad

lunes, 27 de julio de 2009

Jueza se reserva fallo recurso de amparo contra CDEE para que entregue auditoría PRA


El Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo se reservó hoy el fallo sobre el recurso de amparo interpuesto por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCO) para que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) le entregue la auditoría realizada al Programa de Reducción de Apagones (PRA).


El tribunal también aplazó para el miércoles otra solicitud presentada por la institución en demanda de que la CDEE le entregue la documentación del acuerdo con la empresa TCW, Distribuidor de Electricidad del Este.

La jueza Yadira De Moya Kunhardt conoció los dos recursos interpuestos por ADOCO contra la CDEEE en reclamo al cumplimiento de la ley de Libre Acceso a la Información.

Dio un plazo de tres días para que ambas partes entreguen la documentación de las conclusiones sobre su posición en lo referente al caso de la auditoría al PRA.

Los abogados de ADOCO, Rigoberto Rosario y Yusil Chez, manifestaron a la jueza que el día primero de junio habían pedido a la CDEEE, mediante una comunicación, ambos documentos, pero que éstos le fueron negados alegando que estaban en procesos legales, en el caso de la autoría del PRA, y que aún no se había cerrado el proceso de negociaciones con la empresa TCW.

Durante la audiencia, los abogados de la CDEEE, Enger Valdez, Manuel Batista y Juan Batista presentaron el documento del acuerdo con la distribuidora de electricidad, y dijeron que éste no había sido entregado antes porque la solicitud se hizo el día primero de junio y el contrato cerró el 30, por lo que aún no había documentación que entregar a ADOCO, y que luego de esa fecha éstos no habían vuelto a enviar otra comunicación reiterando la petición de información.

Los abogados de ADOCO deberán revisar por secretaría el documento del acuerdo de las empresas eléctricas antes de presentarse el miércoles a la audiencia dond se conocerá éste caso.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio