La Verdad

lunes, 27 de julio de 2009

Cirujanos retiraron servicios de siete ARS

El Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) suspendió a partir del miércoles 22 de julio los servicios de consultas y procedimientos quirúrgicos a los afiliados de las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) Universal, Salud Segura, Renacer, Yunen, Metasalud, APS y La Monumental, con las cuales no ha logrado un acuerdo tarifario.

Los cirujanos anunciaron que con estas ARS está cerrado el ciclo de diálogo y aunque cambien de actitud no sostendrán ningún tipo de acercamiento, por lo que resta de año. La entidad sostiene que sólo a partir del 1ro. de enero del 2010 podría haber algún tipo de acercamiento, si estas lo solicitan.

La decisión fue asumida durante una reunión ampliada de la directiva del CDC, celebrada el martes 21 de julio, en la que participaron representantes de las diferentes filiales de la Sociedad Especializada.

Señalan que decidieron suspender los servicios a estas ARS luego de pasar más de un año tratando de lograr tarifas más justas.

En tal sentido, comunican a todos los afiliados de las ARS en conflicto, que en lo adelante serán asistidos con tarifas de pacientes privados en consulta y para los procedimientos quirúrgicos se les aplicará las tarifas del Manual de Procedimientos del CDC, que deberán cubrir directamente.

A otras seis ARS con las que están dialogando, entre ellas, SENASA, SDS, CMD, PALIC y Constitución le fijaron como plazo hasta el 31 de julio del 2009, para llegar a un acuerdo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio