La Verdad

jueves, 9 de julio de 2009

La confrontación interna vuelve a la Junta Central Electoral


El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, calificó de calumnias las acusaciones que le hizo la jueza Aura Celeste Fern‡ndez de que él ha suscrito contratos sin la autorización del Pleno.

Mientras que el presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, advirtió que nadie le impone su agenda y catalogó como una campaña mediática los cuestionamientos sobre la ejecución del presupuesto.

La Cámara Administrativa celebrará hoy una rueda de prensa, a las 11:00 de la mañana, para referirse al tema, mientras que el Pleno de la JCE fue convocado para el próximo viernes.

El presidente de la JCE defendió el manejo de los recursos económicos en el organismo, tras afirmar no ha habido actos de corrupción, y que ha habido transparencia, aunque piensa que puede haber más.

“Quiero aclarar que nunca he suscrito un contrato que no haya sido autorizado por el Pleno, no he recomendado nunca un proveedor, nunca me he inmiscuido en la compra de nada que tenga que ir a una licitación”, afirmó.

En cualquier terreno
Señaló que no tiene conocimiento de que estén construyendo obras pero precisó que es atribución de la Cámara Administrativa la modernización de las oficialías. Lamentó tener que hablar de esos temas en público, no obstante, dijo que tampoco está en desacuerdo con que se traten en cualquier terreno. “El que no tiene nada que ocultar, no tiene nada que temer”. Sostuvo que la ley electoral, en su artículo 6, solo faculta al Pleno a elaborar y ejecutar el presupuesto, no a fiscalizar, supervisar, ni controlar.

Además, refirió que ningún Pleno de la JCE, desde la llegada de Cristóbal Colón a la isla, ha supervisado la ejecución presupuestaria. Puntualizó que el bien mayor de la JCE son las próximas elecciones, para las cuales faltarán 10 meses en la próxima semana.

Rosario dijo que el país tiene derecho a ser informado, porque son recursos públicos. “Ahora quien administra recursos públicos tiene que dar la información en el momento necesario, sin dejarse conducir por una campaña mediática”, manifestó.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio