Trabajadores no impugnarán aumento pero pedirán al Congreso modifique estructura Comité Nacional de Salarios
Los representantes del sector trabajador no impugnarán ante la Secretaría de Trabajo, por la decisión tomada ayer por el gobierno y los empresarios que contaron con mayoría de votos, para un aumento al salario mínimo, sólo en un 15 por ciento, en la reunión del Comité Nacional de Salario (CNS), y anunciaron que presentarán una propuesta al Congreso Nacional para que se modifique la estructura de ese organismo.
El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu dijo que, para no perder tiempo, van a “dedicar sus energías” en proponer que el CNS sea reformado y que tenga alcance mas allá del salario mínimo.
Señaló que se limitarán sólo a la propuesta de que se reforme la estructura del Comité y no a la legislación completa, para “no se arriesgarse”.
Anunció que mañana jueves, los representantes sindicales de los trabajadores se reunirán a las tres de la tarde en el local de la CNUS, para discutir la propuesta que harán por la vía congresional.
“Hay que hacer una revisión que alcance al Comité Nacional de Salarios (CND). No tiene capacidad para medir la situación del empresariado como conjunto ni como evoluciona el trabajo y su impacto con la canasta familiar”, precisó.
Indicó que no impugnarán ya que entienden que el secretario de Trabajo, Max Puig, “fue el autor de esta resolución, sin importar que se votara en el Comité” y que recurrir a esa vía sería “perder el tiempo”.
Etiquetas: Economía
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio