La Verdad

miércoles, 8 de julio de 2009

Huelga trastorna Tamboril; muere ansiana de 85 por gases

Tamboril.- Una anciana de 85 años murió ayer a causa de los gases lacrimógenos dispersados durante los disturbios ocasionados por grupos de manifestantes durante una huelga de 24 horas en este municipio. La señora Ana Luisa Gil falleció en el hospital público del municipio. Desde hace mucho tiempo la dama padecía quebrantos de salud.

El coronel Jesús Cordero Paredes, vocero policial, aseguró que la uniformada no lanzó bombas para dispersar a los huelguistas.

Durante las protestas, convocadas en el municipio de Tamboril por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), en demanda de varias obras, al menos cinco personas fueron detenidas por la Policía, pero luego fueron puestas en libertad.

Manifestantes incendiaron neumáticos en las carreteras que unen a Tamboril con Santiago y a ese municipio con Licey Al Medio. En las primeras horas de la mañana se escucharon detonaciones de armas y bombas de fabricación casera.

Tropas especializadas de la Dirección Cibao Central de la Policía con asiento en Santiago, portando armas largas, gases lacrimógenos y palos, recorren desde el lunes en la noche las principales vías del pueblo.

El vocero del Falpo, Víctor Bretón, dijo que con la protesta exigen cese de los apagones, suministro de agua potable y arreglo de los caminos vecinales.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio