La Verdad

lunes, 27 de julio de 2009

Indotel multa a CODETEL y ordena devolver bonificación a usuarios de teléfonos prepago

El consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), dispuso cerca del mediodía de hoy multar a la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) por degradación en el servicio y ordenó que la empresa pague a los usuarios de telefonía móvil un equivalente en promedio al 8.3% del consumo mensual por usuario de la modalidad prepago.

La información la ofreció el presidente del Indotel, José Rafael Vargas, al término de una sesión del consejo directivo del órgano regulador.

La resolución ordena a CODETEL “llevar a cabo un plan de bonificación a los usuarios de servicios telefónicos móviles contratados bajo la modalidad prepago, con ocasión de la degradación en su plataforma GSM” y que afectó a los usuarios.

“Primero, ordenar a la Compañía Dominicana de Teléfonos, llevar a cabo el plan de bonificación para el total de los usuarios del servicio telefónico móvil que al día 19 de mayo dispusieran contratado con esa concesionaria el servicio telefónico móvil bajo la modalidad de prepago y activado en su red GSM, con ocasión del servicio ocurrida durante los días del 19 al 23 de mayo”, expresa la resolución.

La resolución dispone, asimismo, “la bonificación a los usuarios de telefonía móvil prepago programando cinco (5) minutos gratis de tiempo aire, adicionales a lo dispuesto por los planes o recargas de cada usuario, lo que resultaría equivalente en promedio al 8.3% del consumo mensual por usuario bajo esa modalidad”, indicó el presidente del Indotel.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal