Desalojan en la madrugada a médicos que ocupaban secretaría de Trabajo
Los médicos y las enfermeras, que habían ocupado este lunes la sede de la secretaría de Trabajo en demanda de aumento salarial, fueron desalojados por la fuerza en la madrugada de este martes.
A las 3:00 de la mañana, autoridades policiales ingresaron al local de la institución -donde los profesionales de la medicina pernoctaban encadenados, y los sacaron en medio de un forcejeo que se tornó violento.
Detenidos, los ocupantes de la secretaría de Trabajo fueron llevados al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Ayer, los médicos y enfermeras irrumpieron en la sede de la institución, y de inmediato se encadenaron entre sí, sorprendiendo a los empleados y a los miembros de la seguridad del organismo.
En los últimos dos años, es la tercera vez que ese grupo realiza una vigilia en instituciones del Estado. Primero en Salud Pública, segundo, en el Congreso Nacional.
El secretario de Trabajo, Max Puig, había solicitado a los galenos liberar el espacio de la institución, que es visitado a diario por decenas de trabajadores.
“Les invitamos muy cortésmente a interrumpir la visita, porque con ello están interrumpiendo las actividades normales de esta Secretaría y afectando a cientos de trabajadores que vienen diario en busca de servicios. Suero tiene derecho a reclamar, pero no haciéndole daño a otros”, dijo.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio